Análisis de una imagen publicitaria.

Esta semana hicimos unos análisis de imágenes publicitarias.
Esta actividad me pareció muy interesante, ya que nunca me había planteado toda la cantidad de datos que puedes sacar de una sola imagen. No solo lo que ves a simple vista sino todo lo que viene detrás de esa imagen.
Los puntos principales para analizar un anuncio son:

  • Iconicidad/abstracción: La iconicidad muestra el grado de parecido entre una imagen y la realidad/ Abstracción cuando no hay parecido entre la imagen y la realidad.
  • Sencillez/complejidad: Esto depende del color, forma y textura de la imagen.
  • Monosemía/polisemia: Monisemia es la que tiene un significado único/ Polisemia es la que intenta transmitir un mensaje oculto, más profundo.
  • Originalidad/redundancia: Originalidad se trata de mostrar algo novedoso en un objeto, persona o hecho en diferentes formas de entender la realidad, imágenes que se salen de la realidad. / Redundancia se trata cuando se hace referencia a la repetición de hechos ya conocidos.
  • Dennotación/connotación: Dennotación se trata de lo literal que se ve en la imagen./ Connotación: se trata de la lectura subjetiva de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario