Esta actividad me pareció muy interesante, ya que nunca me había planteado toda la cantidad de datos que puedes sacar de una sola imagen. No solo lo que ves a simple vista sino todo lo que viene detrás de esa imagen.
Los puntos principales para analizar un anuncio son:
- Iconicidad/abstracción: La iconicidad muestra el grado de parecido entre una imagen y la realidad/ Abstracción cuando no hay parecido entre la imagen y la realidad.
- Sencillez/complejidad: Esto depende del color, forma y textura de la imagen.
- Monosemía/polisemia: Monisemia es la que tiene un significado único/ Polisemia es la que intenta transmitir un mensaje oculto, más profundo.
- Originalidad/redundancia: Originalidad se trata de mostrar algo novedoso en un objeto, persona o hecho en diferentes formas de entender la realidad, imágenes que se salen de la realidad. / Redundancia se trata cuando se hace referencia a la repetición de hechos ya conocidos.
- Dennotación/connotación: Dennotación se trata de lo literal que se ve en la imagen./ Connotación: se trata de la lectura subjetiva de la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario